top of page

MESOTERAPIA BIORREGULADORA Y TERAPIA NEURAL

29D50B53-F608-446C-8A79-8B60FDBB84C4.png

Información para mis pacientes y alumnos

La medicina biorreguladora es introducida como terapia complementaria a nuestros tratamientos de Kinesiología, se aplica en patologías derivadas de una lesión deportiva, una lesión traumatológica o reumatología en general.

La Medicina Biorreguladora es un concepto médico que representa un puente entre la homeopatía y la medicina convencional. Por tanto, no es una medicina alternativa, sino una alternativa dentro de la medicina. Se basa en regular los procesos de autodefensa del organismo frente a las diferentes sustancias patógenas causantes de la enfermedad.

En un 90% de los casos nuestros pacientes tienen una recuperación total de sus dolencias debidas a una tendinitis y rotura, tendinitis calcificante, Artrosis, síndrome del túnel carpiano, cervicalgia, lumbalgia etc…

Algunas de las ventajas son:

  • Han sido sometidos a investigación de vanguardia, como la genómica, para el estudio sobre sus mecanismos de acción.

  • Cuentan con eficacia y seguridad comprobada a través de estudios clínicos.

  • Presentan soluciones a diferentes enfermedades gracias a su mecanismo de acción multifocal.

  • Restauran los procesos de regulación del organismo.

  • Actúan sin suprimir los procesos vitales necesarios para restablecer el equilibrio.

  • Poseen muy pocas reacciones secundarias.

  • Son elaborados en Alemania bajo estrictos estándares de calidad.

La Terapia Neural consiste en el tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV). La finalidad de la Terapia Neural (TN) es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo para que él busque su propio orden mediante estímulos en puntos específicos del sistema nervioso. Las bases científicas de la terapia neural tienen inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky y los alemanes Huneke.

 

El objetivo de la Terapia Neural es neutralizar estas irritaciones que afectan el tono neurovegetativo y desencadenan o favorecen la aparición de diversas enfermedades. Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico y se inyecta en microdosis especificamente en los puntos del SN que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV. La recuperación de las facultades del SN hace que éste pueda desarrollar de nuevo sus funciones de regulación y curación.

 

Como todos los nervios están conectados entre ellos formando una red nerviosa de información, cualquier irritación en una parte de esta red puede alterar el funcionamiento de toda ella, como un cortocircuito en una red eléctrica. A estos cortocircuitos se les llama Campos de Interferencia. Y se llama Fenómeno en Segundos a la desaparición total de los síntomas después de inyectar la procaína en un campo de interferencia. 


¿A quién se puede aplicar la Terapia Neural?

La TN puede resultar eficaz para cualquier persona, para cualquier enfermedad, incluidos niños lactantes y mujeres embarazadas. No obstante, deben evitarse como es lógico, las inyecciones profundas en las personas con problemas de coagulación.

Kinesióloga Angela Villella tiene un postítulo de Terapia Neural.

Klga. Angela Villella

IMG_2851.JPG
bottom of page