CARBOXITERAPIA & OZONOTERAPIA

Aplicación de pequeñas dosis de gases clínicos para generar procesos metabólicos en el cuerpo con fines estéticos

CARBOXITERAPIA

CELULITIS Y LA GRASA LOCALIZADA

La celulitis está vinculada a un trastorno circulatorio a nivel local que impide el correcto drenaje de los adipocitos, en un proceso que termina formando los hoyuelos conocidos como piel de naranja.

Uno de los tratamientos para mejorar el aspecto y el tacto de la celulitis es la carboxiterapia. La infiltración subcutánea de CO2 produce los siguientes beneficios:

  • Aumenta la velocidad y cantidad del flujo sanguíneo.

  • Favorece el drenaje.

  • Estimula el metabolismo local de forma natural.

  • Se activa el proceso lipolítico o de eliminación de los lipocitos.

  • Mejora la elasticidad de la piel.

  • Se alisa el efecto “capitoné” característico de la celulitis.

 

La cantidad de gas que se infiltra bajo la piel influye radicalmente en el resultado del tratamiento. La eficacia de la carboxiterapia se multiplica a nivel exponencial a mayor cantidad de CO2 infiltrado.

Por este motivo, nuestros médicos infiltran un mínimo de 2000 ml de gas carbónico en la zona a tratar durante al menos 30 minutos. Esta dosis es controlada en todo momento y se aplica a través de un equipo que controla la velocidad del flujo y el tiempo de infiltración del CO2.

 

Por lo general suelen ser necesarias 10 sesiones, que pueden aplicarse dos veces por semana, con un espacio de 3 días entre sesión y sesión. Se recomienda evitar el sol en la zona tratada durante las 24-48 horas siguientes al tratamiento.

Debido a que la celulitis es un problema crónico en el que influyen diversos factores,  recomiendan la combinación personalizada de la carboxiterapia con otros tratamientos para optimizar los resultados.

CARBOXITERAPIA  OJERAS MORADAS

La carboxiterapia mejora la microcirculación de la zona, por lo que es un tratamiento indicado para eliminar esta congestión circulatoria. En el caso de las ojeras, la dosis de CO2 aplicada es mucho menor que en el tratamiento de la celulitis. El incremento del flujo sanguíneo rompe el círculo vicioso congestivo, eliminando el tono violáceo de los párpados.

Por lo general, es necesario aplicar un mínimo de 4 sesiones, que pueden realizarse una vez por semana.

CARBOXITERAPIA ALOPECIA DIFUSA

La mejora de la microcirculación sanguínea y la estimulación de los vasos sanguíneos, dos de los beneficios de la carboxiterapia, mejoran el metabolismo cutáneo y, a su vez, repercuten en el bulbo piloso, ya que oxigenan el el cuero cabelludo y estimulan el crecimiento del pelo.

La acción conjunta de la carboxiterapia con otras técnicas, como la mesoterapia, la terapia regenerativa con factores de crecimiento, mejoran la densidad y vitalidad del pelo, reduciendo el ritmo de la alopecia.

OZONOTERAPIA

La ozonoterapia es una técnica que se aplica en los tratamientos de medicina estética corporal destinados a la eliminación de los acúmulos grasos. Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de mezcla de oxígeno-ozono muy lentamente, en las zonas de acumulo de grasa y/o zonas celulíticas y/o flacidez.

 

Esta es una técnica muy eficaz que permite: reducir la cadena de ácidos grasos, la cual facilita la eliminación de las células adiposas y mejorar la oxigenación de los tejidos debido a la acción del ozono sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos (eritrocitos). Además realiza una acción trófica regeneradora de los tejidos, en particular muy activa sobre la pared capilar que estaba destruida. Es antioxidante y alcalinizante.

MICROELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA

 

Tratamiento indicado para tratar  arrugar, estrías, perfilado de labios y cicatrices.

 

Es un innovador y revolucionario método basado en la micro electrolisis percutánea. Su eficacia está ampliamente probada. Permite rellenar en forma natural  y progresiva arrugas y estrías. Las estrías mejoran hasta un 85% cambiando incluso la coloración.

 

Este método consigue inflamar las arrugas o estrías y así promover la auto regeneración tisular sin necesidad de aplicar rellenos. Se llevan a cabo dos estímulos simultáneos, el estímulo mecánico de la aguja y el eléctrico (corriente galvánica) generando así una inflamación controlada y comenzando el proceso de auto regeneración natural llenado los surcos de las arrugas y estrías.

 

La cantidad de sesiones depende de la respuesta corporal de cada paciente, largo y profundidad de la arruga/estría.  En promedio son 5 sesiones. Estas se realizan una vez cada 15 días.

DERMAPEN


Dermapen es minimamente invasivo y se basa en que las agujas, las cuales son muy finas, puncionan la piel creando microcanales y microlesiones.

 

Estas microlesiones desencadenan la cascada de estimulación del fibroblasto y de la síntesis de colágeno y elastina, lo cual permite una mejora de la densidad de la piel, firmeza, tensión e hidratación.

Además, la gran ventaja de Dermapen, es que a través de esos canales transdermicos aumentamos la permeabilidad y podemos introducir concentrados con acciones rejuvenecedoras, o reafirmantes.

La gran ventaja de Dermapen frente a la Mesoterapia Inyectada convencional es que no es necesario la utilización de agujas siendo mucho menos doloroso e invasivo.

MICROBLADING

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, surgida en Asia, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente. También puede realizarse en eyeliner y en los labios, y tiene una duración aproximada de un año.

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o shadow. Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.

El tratamiento debe realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja, y utilizando herramientas desechables de un solo uso (agujasguantesmicrocepillos, etcétera). Cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro, aunque en la práctica, los profesionales suelen hacer uso de soluciones de calmantes, para disminuir las molestias que pueda ocasionar.

El microblading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional.