Agentes Físicos

Herramientas tecnológicas para lograr tus resultados

Equipamiento de vanguardia y calidad que generan y potencian resultados enfocados en la salud y en la estética bajo estrictos estándares científicos y clínicos con profesionales certificados

HIFEM

Se trata de un aparato con tecnología HIFEM® (un sistema electromagnético focalizado de alta intensidad) que induce unas contracciones musculares supramáximas que no se logran con la acción voluntaria, esas contracciones se repiten una y otra vez durante 30 minutos y esto es equivalente a realizar 22.000 a 25.000 contracciones en una sesión.

A diferencia del entrenamiento con los chalecos de electroestimulación, este artefacto se usa con la persona acostada en una camilla  Destinado a mujeres de mediana edad que no hacen ejercicio y hombres que quieren un six pack reduce en un 19% la grasa y estimula el crecimiento muscular de la zona de conflicto en un 16%

Estamos ante el primer tratamiento aprobado por la FDA para construir músculo y reducir grasas sin derramar ni una gota de sudor"

El principio básico detrás del concepto de estimulación electromagnética es que una corriente eléctrica pulsada o pasada a través de una estructura de bobinado generará un campo electromagnético. Un campo electromagnético puede, a su vez, generar una corriente en cualquier material conductor, como nervios u otros tejidos corporales, dentro de este campo.

El campo eléctrico inducido electromagnéticamente creado por la estimulación electromagnética pulsada correctamente orientada logra el resultado de transferir la carga a las células del cuerpo. Esta carga transferida puede provocar la activación nerviosa, la contracción muscular, la estimulación de las vías de señalización celular que causan el crecimiento celular y una serie de otros efectos. 

A diferencia de las aplicaciones de estimulación eléctrica, la estimulación electromagnética pulsada no requiere contacto directo con la piel para inducir la excitación nerviosa. Como resultado, se pueden lograr niveles significativamente más altos de estimulación dirigida a través de la estimulación electromagnética pulsada sin los efectos adversos de otras tecnologías.

La capacidad de la estimulación electromagnética para inducir corrientes eléctricas dentro de los tejidos del cuerpo humano ha impulsado la investigación médica en los últimos años con respecto al diagnóstico, monitoreo y terapia de una variedad de afecciones, que incluyen: prevenir y tratar la atrofia muscular, tratar el intestino neurogénico y vejiga, que ofrece control del dolor para el dolor musculoesquelético y de espalda, y tratamiento de la artritis.

 

La tecnología de energía electromagnética concentrada de alta intensidad (HIFEM) induce máximas contracciones musculares que no se pueden conseguir por acción voluntaria. Al ser expuestas a estas contracciones, el tejido muscular es forzado a adaptarse a estas condiciones extremas.

Durante las contracciones musculares voluntarias, las fibras musculares se relajan entre cada estimulo nervioso debido al incapacidad del sistema central nervioso de señalar otro impulso mientras que el previo aún sigue en acción. La tecnología HIFEM genera impulsos que son independientes de la función cerebral, y tal rápida frecuencia que no permite que haya una fase de relajación.

Bajo condiciones normales, la mayor cantidad de tensión que podría ser desarrollada y mantenida fisiológicamente es llamada máxima contracción voluntaria (MVC). Usualmente, esta dura tan sólo una fracción de segundo. Las contracciones con tensión mayor al MVC son definidas como supramaximal.

Con los chalecos de electroestimulación ya comprobamos que la intensidad de las contracciones involuntarias era tal que podía derivar en rabdomiólisis, una destrucción muscular tan intensa que puede colapsar los riñones y hace que sean incapaces de filtrar los desechos musculares que llegan al torrente sanguíneo.

El experto en medicina estética  para estos casos existen procedimientos no invasivos de remodelación corporal: Seleccionan la grasa localizada, esos adipocitos mórbidos, y los destruyen. A la vez, tensan la piel, para que no quede flácida. El deporte es una condición indispensable para estar sanos, jamás deben entenderse como sustitutos del ejercicio.

CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia es una de las técnicas para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

 

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática. Es un proceso muy complejo en cuya fisiopatología hay como denominador común: un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa o gelatinosa.

La presencia de este gel con sustancias tóxicas no drenadas produce una irritación de los fibroblastos, que responden produciendo colágeno, dando como resultado unos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan a los vasos, dificultando aún más el metabolismo de dicho tejido y cerrando un círculo vicioso que da como resultado la temida celulitis.

 

La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

 

OTRAS APLICACIONES DE LA CARBOXITERAPIA

Los efectos beneficiosos que desencadena la infiltración controlada de anhídrido carbónico en los tejidos ha convertido a la carboxiterapia en una técnica cada vez más utilizada en diferentes especialidades médicas.

  • Medicina Estética Corporal, para combatir la celulitis y la grasa localizada.

  • Medicina Estética Facial, para eliminar las ojeras moradas y arrugas.

  • Medicina Estética Capilar, para estimular el bulbo piloso y detener la alopecia difusa.​

RADIOFRECUENCIA

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, para luego, tras varias sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del colágeno para  la formación de nuevas fibras que sustituyan las ya envejecidas.

Como consecuencia se logra obtener una piel mas firme. Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan al menos 10 sesiones para óptimos resultados.

La Radiofrecuencia ha demostrado muy buenos resultados en tratamientos de flacidez y reducción de fibrosis post quirúrgica. También va de la mano con tratamientos para reducir la celulitis y mejorar asimetrías.

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto, como los que ocurren en la atmósfera después de un evento explosivo como un rayo o una explosión sónica.

La terapia por ondas acústicas extracorpórea (en contraste con la litotricia) no se usa para desintegrar los tejidos, sino más bien para provocar efectos biológicos microscópicos intersticiales y extracelulares, que incluyen la regeneración de tejidos.

La terapia extracorpórea por ondas de choque es más frecuente en la fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. Recientemente ha comenzado a ser utilizada en el campo de la Medicina Estética.

En Medicina Estética, se utilizan las ondas de choque radiales para el tratamiento de la celulitis y mejorar la  elasticidad de la piel.

LÁSER ND YAG

  • Lesiones Pigmentadas trata las lesiones pigmentadas profundas, mientras que la longitud de onda de 532nm aborda las lesiones pigmentadas superficiales.

  • Eliminación de tatuajes

  • Remodelación de Piel

  • Lesiones vasculares

  • Carbon Peel (Láser con Carbón activado).

El láser de Nd-YAG es un tipo de láser que se caracteriza por su por su capacidad de penetración gracias a su longitud de onda de 1064 nm. El láser Nd-YAG es idóneo para el tratamiento de las varices de las piernas.

En el caso de las varículas o varices, las venas deben contraerse. Una longitud de onda Nd:YAG de 1064 nm manda energía a la sangre y las paredes del vaso, donde es absorbida. Los glóbulos rojos se calientan causando una formación de metahemoglobina y una mayor absorción. Esto causa una microcoagulación y un calentamiento en la pared del vaso, provocando un colapso parcial o total. Entonces el vaso contraído se deteriora y las varículas visibles de las piernas desaparecen de la superficie de la piel.

El láser Nd:YAG también es efectivo para otro tipo de lesiones vasculares como las telangiectasias faciales.

El láser de Nd:YAG con proporciona resultados excelentes en el tratamiento de varios tipos de lesiones, tanto vasculares (585 nm), como pigmentadas, tatuajes, verrugas, cicatrices y arrugas, combinando las distintas longitudes de onda de 1.064, 650 y 532 nm. Tiene una ventaja importante al permitir el tratamiento de individuos de piel oscura, y las complicaciones son mínimas. 

Los tratamientos producen púrpura manifiesta con las longitudes de onda de 1.064, 532 y 585, pero con una reabsorción de las lesiones purpúricas y evolución clínica hacia una pronta curación entre 10-15 días, ya que el efecto inflamatorio posttratamiento es mínimo y las alteraciones cutáneas muy selectivas, lo que permite una regeneración dermo-epidérmica rápida. Con la longitud de onda de 650 nm la púrpura es nula.

El láser de Nd:YAG, su menor efecto inflamatorio, no produce quemadura térmica, menor formación de costras, posibilidad de eliminar o mejorar lesiones vasculares (telangiectasias, angiomas, cupeosis, color azulado-rojizo de los párpados inferiores, etc.) y menor riesgo de complicaciones.

FOTOTERAPIA LED


La fototerapia LED es una técnica para combatir la hiperpigmentación, el envejecimiento y el acné, es decir, algunos de los enemigos más importantes de nuestro rostro. Su eficacia hasta hace poco solo estaba comprobado con el acné, pero en la actualidad su eficacia está confirmada para las manchas de la piel regulando la producción de melanina, a la que aporta firmeza y produciendo drenaje linfático.


PARA CADA PROBLEMÁTICA, UN COLOR

Dependiendo de la problemática se utilizará una frecuencia determinada, reconocible por el color que emita el LED:

- Luz roja. Indicado en terapias de rejuvenecimiento cutáneo o antiedad. Emite una longitud de onda larga para penetrar de forma profunda en la piel. Obliga a activar los fibroblastos responsables de la formación del colágeno y la elastina, reduciendo sustancialmente arrugas con efectos a largo plazo.

- Luz azul: Tratamiento para el acné medio y sus problemas inflamatorios. La luz azul es fría y ayuda a mitigar las lesiones y bajar la inflamación. Penetra la piel y produce un radical de oxígeno que destruye la bacteria causante del acné. Cuando la luz es absorbida por la bacteria se destruye disminuyendo la inflamación y enrojecimiento. De esta forma, la doctora recomienda utilizarlo en combinación con tratamientos tópicos tales como el ácido retinoico o el ácido salicílico.
- Luz Amarilla: Ideal para personas que necesitan controlar la hiperpigmentación de la piel, ayuda a igualar el tono de las áreas afectadas. Actúa directamente sobre los melanocitos encargados de la melanina, inhibiendo la producción en exceso de la misma.

- Luz verde: Combinada con la luz roja es aplicada para tratamientos antiedad. Está diseñada para problemas capilares faciales, problemas de enrojecimiento e inflamación o enrojecimiento por rosácea.


VENTAJAS DEL LED

Este tratamiento ha evolucionado, siendo ahora capaz de concretar sus efectos y potenciarlos con las nuevas lámparas LED, y nos enumera sus ventajas, entre las que destacan:

1.- Podemos utilizarlo también en verano, cuando no se pueden usar otros métodos más agresivos consiguiendo mantener los resultados de peeling.

2.- No necesita ni tiempo de recuperación ni provoca efectos secundarios.

3.-  Es apto para aquellos que no admiten otros tratamientos como mujeres embarazadas o por otras complicaciones.
4.- Obtiene resultados en pacientes que presentan escasos resultados con otros procedimientos.

5.- Puede ser utilizado para múltiples problemas dermatológicos.

6.- Previene y mejora el envejecimiento de la piel.

7.- Reduce la inflamación y el eritema ocasionado por otros tratamientos más agresivos.

8.- Mejora cicatrices de acné y poros abiertos.

9.- Mejora alteraciones de la pigmentación.

10.- Repara y protege la piel dañada.

11.- Mejora el metabolismo celular.

12.- Ayuda a combatir las estrías.